martes, 1 de octubre de 2013

la luz no apareció al final del túnel

"...en todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío".


El túnel de Ernesto Sábato es una novela basada en el existencialismo, donde el autor muestra su visión psicológica y a través de las personalidades de los protagonistas expresa sus sentimientos por la totalidad y lo absoluto y refleja las zonas oscuras que tienen los seres humanos. A través de María Iribarne, Sábato expresa la llamada “perfección” que todos deseamos alcanzar, mientras que Juan Pablo Castel representa todo el inconformismo con que vivimos los seres humanos, ese odio interior que llevados dentro cuando las cosas no nos salen bien, muestra la obsesión interna que nos lleva a tomar las peores decisiones de nuestra vida, en el caso de Juan Pablo su obsesión lo lleva a asesinar al amor de su vida.


YO OPINO


El túnel es una obra algo complicada para leer, pero la verdad es que decidí leerla no como obra filosófica, sino como obra literaria, y me gustó mucho, aunque tristemente como titulé esta entrada, la luz no salió al final del túnel, tuve que leer muchas muchas veces el final, para poder entender, jajaja les deseo buena suerte con esta maravillosa lectura del Che Sábato.

CAFÉ RECOMENDADO

Para hoy les traigo una extraña combinación para aquellos que les gusta experimentar nuevos sabores o que quizás estén cansados y tenga que trasnochar.

CAFÉCOLA

El café cola es una combinación como su nombre lo indica entre café y cocacola, para preparlo hay que seguir las siguientes instrucciones:
1.    Llenamos nuestro vaso con coca cola hasta 1/2 (La mitad).
2.     luego agregamos una cucharada de café pequeña. 

Nota: La cantidad de café depende del vaso, yo hablo de un vaso de 200 M.l y una cuchara de las pequeñas, esas típicas que ocupamos a la hora del té. 

Nota 2: Debe ser una pequeña dosis de café como lo mencione antes, o si no la coca-cola se subirá y quedara todo derramado.







0 comentarios:

Publicar un comentario