miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sonetos para toda la vida



Pablo Neruda es quizás uno de los poetas  más famosos de Latinoamérica y del mundo del siglo XX, hoy les traje una de sus obras más famosas cien sonetos de amor, el libro se divide en cuatro partes: MAÑANA contiene 32 sonetos, MEDIODÍA contiene 21 sonetos, TARDE 25 sonetos y NOCHE 22 sonetos.

Cada parte fue dividida según los temas que el escritor trató sobre amor. La primera parte trata sobre el amor en su momento de mayor pasión y deseo, la segunda parte sobre cuando el amor está menguando, la tercera parte es el paso antes de que el amor muera, y la última parte es la noche que trata sobre el final del amor y la muerte de este.

YO OPINO…

Pablo Neruda junto a Mario Benedetti, son hasta ahora mis poetas favoritas. Hablando específicamente de cien sonetos de amor, considero que es una recopilacion de poemas maravillosos, desde el principio cuando se describen en los primeros textos las historias de amor, los sentimientos que éste genera, hasta el final en que concluye el amor. a continuación escribiré uno de los sonetos que más me gustan:


soneto XVII


No te amo como si fueras rosa de sal, topacio 

o flecha de claveles que propagan el fuego: 
te amo como se aman ciertas cosas oscuras, 
secretamente, entre la sombra y el alma. 

Te amo como la planta que no florece y lleva 
dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores, 
y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo 
el apretado aroma que ascendió de la tierra. 

Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde, 
te amo directamente sin problemas ni orgullo: 
así te amo porque no sé amar de otra manera, 

sino así de este modo en que no soy ni eres, 
tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía, 
tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.



CAFÉ RECOMENDADO

TINTO


el café de hoy es nuestro famoso tinto colombiano, un café fuerte que se toma la mayoria de veces para evitar el sueño, es oscuro ya que no tiene leche ni otro ingrediente sólo tiene como ingredientes agua con café o agua de panela con café, y según el gusto un poco de azúcar.


0 comentarios:

Publicar un comentario