lunes, 23 de septiembre de 2013

El odio-amor, el mejor ingrediente de la novela romántica


Comenzaremos la semana hablando de un libro llamado La historia secreta del clavel carmesí, que aunque tiene un argumento totalmente romántico, supera los límites de imaginación de las novelas románticas y mezcla como dije en el título de esta entrada ese odio-amor que nos envuelve en el romance de los protagonistas, porque debemos reconocer que muchas de las mejores historias de amor comienzan cuando los protagonistas se gustaban tanto que no lo admitían y comenzaban a odiar jajaja irónico ¿no? Incluso en la vida real conocemos casos donde las personas mientras más se odian más se quieren, y comienzan un romance más apasionado.


La historia comienza cuando Eloise Kelly viaja a Londres con el fin de recopilar información para su tesis sobre espías que actuaron durante las guerras napoleónicas. En Inglaterra se encuentra con una gran sorpresa, descendientes de uno de esos espías le dan a leer unas cartas con las que podrá descubrir la verdadera identidad de "El Clavel Carmsí", algo que nunca había conseguido ningún historiador hasta ahora. A través de estas cartas los lectores se sumergirán en una historia de aventura, amor y odio.

YO OPINO…
Como comente en el texto anterior, soy una de las fans del odio-amor que luego se convierte en amor, quizás porque varias de mis historias de amor comenzaron con unas cuantas miradas de rabia y se fueron convirtiendo en cariño, además es una novela romántica que mezcla aventura, pasión, amor y te mantendrá conectado emocionalmente con los protagonistas, la historia secreta del clavel carmesí es sin duda alguna un libro indispensable sobre romance.

CAFÉ RECOMENDADO

GRANITA DE CAFÉ     

Es una bebida de consistencia parecida a un sorbete ligero, más fina que la de los granizados españoles. Se elabora con azúcar, agua y aderezos. Es originaria de Sicilia, si bien se encuentra en toda Italia. Relacionada con el sorbete y el helado italiano, en la mayor parte de Sicilia tiene una textura más gruesa y cristalina.




   Ingredientes :

http://www.yanuq.com/images/punto1.gif
3 tazas de café expresso

http://www.yanuq.com/images/punto1.gif
½ taza de azúcar (al gusto)
   Preparación:

Preparar el café expresso con 2 cucharadas de café por cada ¾ de taza de agua.
Una vez listo mezclarlo con el azúcar moviendo hasta que se disuelva. Enfriar 30 minutos.
Verter todo el café en un recipiente de metal y congelar hasta que la mezcla se congele en los bordes. Retirar del congelador y mezclar cuidadosamente con un tenedor para romper los cristales del hielo. Regresar al congelador y revolver con el tenedor cada 20 minutos durante 1 hora, hasta que se formen hojuelas.
Servir la granita en copas frías. La granita es mejor recién preparada.


0 comentarios:

Publicar un comentario