jueves, 19 de septiembre de 2013

Literatura Alemana ¿por qué no?


Son muy pocas las personas que se interesan por la literatura Alemana, bien sea porque consideran que sus escritos son algo complicados de leer, o porque esta parte del mundo no les llama la atención. El libro que les traigo en esta ocasión es del escritor Johann Wolfgang von Goethe titulado: Las cuitas del joven Werther, Las desventuras del joven Werther o Los sufrimientos del joven Werther según sea la traducción de tu país.
Este libro es una semiautobiografía del autor y narra por medio de cartas escritas  parte de la vida de un joven artista, sensible, apasionado y romántico llamado Werther, que se enamora de Charlotte una joven hermosa del pueblo Walheim en donde se desarrolla la sufrida historia del protagonista a causa de un amor imposible que lo lleva a tomar la peor decisión de su vida.


YO OPINO

Si tuviera que definir en una palabra este libro creo que sería, emocionante. Aunque el final es de esos finales que te sacan lágrimas y maldices al autor por haber  finalizado la obra de tal manera,  cada una de las cartas que el protagonista le envía a su amigo Guillermo contándole sus intimidades es maravillosa, en ocasiones sentía que eran cartas escritas para mi, y me pude identificar en varias ocasiones con estas, sus escritos eran tan apasionados, románticos y detallistas que con solo leer tu mente viajaba a la vieja Alemania, y presenciabas los bailes, el amor, el odio, la agonía, la tristeza y hasta los deseos más profundos de Werther.
Aunque es un libro con un estilo diferente al que estamos acostumbrados en esta parte de occidente, vale la pena sentarse y entender pacientemente cada página de esta obra literaria.


CAFÉ RECOMENDADO

AMERICANO

Es un café largo y muy sueve preparado con expreso al que se le añade agua caliente. Algunos dicen que el nombre surgió debido a la similitud de la intensidad de este café con el café colado regular que se toma en Estados Unidos. su sabor es más suave y hay quienes lo describen como café aguadoSe le conoce en Venezuela (donde es muy popular) con los nombres de guayoyo, guarapo o café aguarapa'o.


0 comentarios:

Publicar un comentario